BIENVENIDO(A)!!!!

En mi blog muestro los grandes avances que obtuve día a día en el transcurso de la clase de computación :)

viernes, 13 de junio de 2014

Antivirus de paga


ANTIVIRUS DE PAGA

Entre pagar 50 euros (que es lo que cuesta un antivirus de pago aproximadamente) o nada, la elección parece sencilla. Pero en esto de los antivirus no lo es. Los hay de pago que salen muy mal parados en cualquier comparativa y gratuitos que superan a los más caros. El informe del INTECO no recoge qué productos de seguridad usan los españoles o si son de pago o gratuitos. Pero otro estudio, éste global, de la compañía OPSWAT, muestra que casi están empatados: hay cuatro gratuitos entre los 10 primeros más instalados en el mundo.

Los alemanes Avira y la checa AVG Technologies. Las dos últimas también cuentan con versiones de pago, aunque usan la gratuidad como banderín de enganche.

Los antivirus de pago más vendidos. Son ESET, Symantec,  los rusos de Kaspersky,McAfee, Trend Micro y la española Panda Security, así como GData. Cuentan con alguna herramienta, como escáner online o versiones para móviles, que son gratuitas, pero su modelo es el de siempre: prueba de unos meses y licencias anuales. Aunque los precios dependen de si se compra el antivirus solo o una suite Internet Security, que incluye elementos extra, su coste suele rondar los 40-50 euros (el antivirus) o los 80-90 euros (la Internet Security).


REPORTE



Al parecer no estaba equivocada porque mi computadora de escritorio y la lap de mi hermano cuentan con el antivirus AVAST. Mis equipos no me han fallado en lo más mínimo desde que tengo instalado este antivirus. Lo elegí porque soy una persona que económicamente no cuenta con el dinero suficiente para comprar un antivirus, aparte un ingeniero en sistemas computacionales me lo recomendó.
El ser gratuito no significa que sea malo. La única ventaja de comprar un antivirus es que te puede servir también para tu dispositivo móvil y de las cuales también incluyen ciertos beneficios extras que los gratuitos no tienen. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario